MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coportavoz del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, ha rechazado valorar este lunes las declaraciones del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, refiriéndose a la crisis de Estado que vive Venezuela, por respeto a su figura y a la labor del "socialista histórico". Guerra ha defendido que la diferencia entre la dictadura de Pinochet y la de Maduro es que en la primera la economía no cayó y en la segunda sí.
El líder socialista ha opinado, en una entrevista en la Cadena Ser, que algunas dictaduras son "eficaces" en el terreno económico, pero que la de Venezuela "no sirve para nada" y ha comparado al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el dictador chileno, Augusto Pinochet. "Al menos en Chile la economía no se cayó", ha apostillado.
Ante esto, Sicilia ha recalcado que desde el PSOE respetan la figura de Alfonso Guerra, "un socialista histórico que merece respeto por la labor que ha hecho cuando ha estado al frente de gobiernos tan importantes para el país". Por este motivo, ha declinado entrar a valorar las declaraciones del exvicepresidente.
Asimismo, el coportavoz del Comité Electoral ha incidido en que lo defendido por Guerra en la entrevista radiofónica de esta mañana "son sus declaraciones, sus manifestaciones", por lo que una vez más no ha querido entrar a opinar lo que le parece que el exvicepresidente señalara que Venezuela sufre una dictadura "incompetente" por no mejorar la economía del país como hacen otras dictaduras. "(Guerra) es una persona que merece nuestro respeto porque ha sido muy importante para nuestro partido", ha concluido.