MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha reclamado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que asuma su responsabilidad política en el caso Gürtel, en el que hay al menos siete cargos 'populares' imputados en la región, y ha criticado su "doble moral" al haber impartido la ponencia sobre transparencia en la convención del PP en Sevilla.
En declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Menéndez se ha referido a la dimisión del alcalde de Boadilla del Monte tras su imputación en el caso 'Gürtel', y ha afirmado que lo que quieren los socialistas es que Aguirre asuma sus responsabilidades a la vista de que "ya son cinco alcaldes del PP imputados en la trama Gürtel" y hay también "tres diputados imputados".
"Lo que queremos es que Esperanza Aguirre asuma la responsabilidad política que tiene en la trama de corrupción Gürtel con alcaldes implicados , un consejero implicado, el viceconsejero implicado... que asuma la responsabilidad política y devuelvan a los madrileños el dinero que nos han robado", ha señalado Menéndez.
Menéndez ha criticado que hoy son cinco alcaldes del PP imputados en la trama Gürtel, a los que se suman tres diputados, mientras Aguirre impartía semanas atrás la ponencia sobre transparencia en la convención del PP en Sevilla. "Ésa es la doble moral de la derecha, ése es el aparato de propaganda del PP para tratar de tapar la enorme responsabilidad que tiene en esta trama de corrupción", ha criticado.