MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Dos exministros socialistas, Carme Chacón y Valeriano Gómez, han exigido este jueves que la investigación sobre el accidente ferroviario de Santiago, que se ha cobrado la vida de al menos 78 personas, sea "seria, rápida y eficaz" para que cuanto antes de despeje cualquier duda sobre las causas del un siniestro.
Así lo han comentado ambos antes de participar en la reunión de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, donde comparece el ministro del ramo, Luis de Guindos.
"Es un acontecimiento verdaderamente luctuoso y muy grave por las dimensiones de la catástrofe", ha señalado Gómez, quien ha agregado que "pasado este tiempo de luto y de dolor" deben esclarecerse cuanto antes las "circunstancias" que han causado el accidente.
SIN MÁS DECLARACIONES PÚBLICAS
"Esperamos que la investigación sea lo más eficaz y rápida posible para despejar cualquier tipo de duda", ha añadido, rehusando dar su opinión a los periodistas sobre los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), habida cuenta de que el Grupo Socialista ha decidido no realizar declaraciones públicas que no sean relativas lo sucedido en Galicia.
Por su parte, Chacón ha calificado de "terrible" la "tragedia" y, después de mostrar la cercanía del partido a los familiares de las víctimas y desear la pronta recuperación de los heridos, ha tenido una mención especial para las personas que han colaborado en el rescate y aún lo hacen para intentar paliar las consecuencias del siniestro.
"Los profesionales de las Fuerzas de Seguridad, el personal sanitario que está ayudando y los ciudadanos anónimos que han ido a echar el resto con todo lo que tenían en un momento así es la poca luz en esta oscuridad", ha comentado. "Ya mañana --ha proseguido-- a investigar muy seriamente las causas de una tragegia que no debe de producir".