MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que deje de "amparar" al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para que, después de su imputación por "cuatro presuntos delitos", presente su dimisión con carácter inmediato e irrevocable".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz de los socialistas ha recalcado que "todos" los partidos están pidiendo la dimisión del presidente autonómico "para que no manche el buen nombre de la Región de Murcia" y ha denunciado que Rajoy es su "gran soporte".
"Es el presidente del Gobierno el que está sosteniendo a un presidente imputado por cuatro presuntos delitos de prevaricación, de falsedad en documento público y de malversación y, por lo tanto, habría que exigirle, y le exigimos, al presidente del Gobierno que deje de amparar al presidente imputado", ha remachado.
Así, ha explicado que los socialistas esperan que "cada uno cumpla aquí sus cometidos y sus compromisos", de manera que Pedro Antonio Sánchez "deje de ser amparado por Rajoy" y presente "su dimisión con carácter inmediato e irrevocable".