Montero dice que se demostrará que todo es falso y Patxi López cree que Aldama "miente para defenderse"
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE se ha declarado "indignado" por las declaraciones ante el juez del empresario Víctor de Aldama, presunto conseguidor del 'caso Koldo' y otras tramas, en las que ha señalado al presidente Pedro Sánchez y a otros dirigentes socialistas. Los socialistas no le dan ninguna credibilidad porque, según afirman, está tratando de defenderse.
En este sentido, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha insistido en que todo lo declarado por Aldama es "absolutamente mentira", responde a su "estrategia judicial" y se terminará demostrando que es falso.
Montero ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, al ser interrogada concretamente por una parte del testimonio de Aldama, en el que afirma que el 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, recibió un sobre con 15.000 euros, el exministro José Luis Ábalos, 250.000 euros y su exasesor Koldo García alrededor de 100.000 euros.
"Nunca, jamás, ha habido ningún tipo ni de cobro, ni de comisión, ni nada de lo que está diciendo este señor", sostiene Montero, que también niega que se haya producido ninguna reunión de dirigentes socialistas con él. "Ni siquiera conocemos personalmente a este señor, y por tanto es falso todo lo que está trasladando", ha ahondado.
SU JEFE DE GABINETE NO COBRÓ COMISIONES
La ministra también ha negado que su jefe de gabinete, Carlos Moreno, haya cobrado comsisiones de Aldama, tal como ha indicado ante el juez de la Audiencia Nacional este jueves: "Evidentemente no", ha asegurado, al tiempo que ha confirmado que las personas mencionadas iniciarán acciones judiciales "porque se está dañando su imagen y su hoonr".
En la misma línea, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Patxi López ha negado preocupación en el partido por las revelaciones de Aldama. Al contrario, ha señalado que hay "indignación" y por eso han decidido iniciar acciones legales. "Ya está bien de que en este país triunfe más la mentira que la verdad", ha apuntado.
ALDAMA TRATA DE "ENREDARLO TODO"
López ha insistido en que Aldama se encuentra en prisión preventiva y "miente descaradamente para defenderse", desviar la atención que está sobre él y tratar de "enredarlo todo", según ha añadido.
Reitera además que "todo lo que ha contado es mentira" y asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no ha tenido ninguna relación con él y por tanto esperan que la Justicia "ponga a cada uno en su sitio".
Los socialistas replican así, después de que Aldama afirmase que la foto en la que aparece con Pedro Sánchez se produjo a petición del jefe del Ejecutivo como agradecimiento por las gestiones que estaba realizando en México.