SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de seguir "una política frentista" y "de manipulación" con su convocatoria de reunión de presidentes autonómicos con el fin de "buscar conflicto con el Gobierno de España".
"Cuando el presidente de la Xunta, en vez de buscar acuerdos para una financiación autonómica adecuada, prefiere buscar conflictos, ¿qué es lo que pasa? Que los presidentes de la comunidades autónomas socialistas le dicen: 'Feijóo está priorizando el frentismo en vez de buscar soluciones", ha afirmado Caballero en declaraciones a la prensa este viernes en Santiago.
Tras un encuentro con Unións Agrarias, Gonzalo Caballero ha defendido que los socialistas gallegos están dispuestos a trabajar por un modelo de financiación autonómica que prime el envejecimiento y dispersión, pero deja claro: "No vamos a caer nunca en una política frentista". "Por ahí ni va el PSOE ni los presidentes socialistas", advierte.
En esta línea, reprocha que Feijóo "pone los intereses del PP por encima de los intereses de Galicia", por lo que pide que "no se utilice a Galicia para hacer política al lado de Casado".
Así, expone que "tantos presidentes autonómicos de muchas comunidades le dicen que por ahí se va a quedar solo". "Ya el presidente de La Rioja se desmarcó de esa operación y otros le advirtieron que o trabaja en clave cooperativa o si va por el conflicto nadie le va a secundar", agrega.
Asimismo, ha expuesto que el PSdeG ha intentado "sacar adelante las mejores resoluciones" durante el debate del estado de la autonomía, pero lamenta que "el rodillo del PP se olvida de tantas propuestas positivas para los gallegos".