MADRID 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha rehusado aclarar este lunes si representantes del partido se han reunido o ya tienen fecha para verse este mes fuera de España con Junts y el mediador elegido para verificar los contactos entre ambas partes.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede federal del partido se le ha interrogado en varias ocasiones sobre esta cuestión, habida cuenta de que ambas formaciones tienen acordado celebrar esa primera cita en presencia del verificador --el diplomático salvadoreño Francisco Galindo-- antes de que acabe el mes de enero.
Pero Peña se ha limitado a señalar que "se realizan reuniones periódicas desde la máxima transparencia pero también con discreción" y ha recordado que, aunque el acuerdo estipula una reunión mensual entre las dos partes "se están celebrando algunas más".
Eso sí, ha insistido en que "en el momento" en el que se alcancen "acuerdos reseñables" se harán público porque los socialistas tienen el compromiso de dar "transparencia" a todo lo que vayan acordando con los de Carles Puigdemont.
"Pero, mientras tanto, las conversaciones se mantendrán con discreción y de forma continua", ha apostillado la dirigente socialista.