El PSOE insiste en que "el único gobierno de derechas apoyado por la izquierda" es el de Monago con IU en Extremadura

Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 14:22

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha insistido este lunes en que "el único gobierno de derechas apoyado por la izquierda" es en Extremadura el de José Antonio Monago, que está en el poder con la ayuda de IU "y el señor Cayo Lara".

Así lo ha recalcado el 'número tres' de los socialistas en una rueda de prensa en Ferraz, cuando se le ha preguntado en reiteradas ocasiones por la posibilidad de que el PSOE formara una 'gran coalición' con el PP, una opción que defendió este domingo el expresidente Felipe González "si el país lo necesita".

López ha insistido en que esta opción está descartada y se ha remitido a las palabras del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha asegurado en una entrevista en Onda Cero que mientras él esté al frente del PSOE no habrá un gobierno de concentración con el PP, porque no le conviene a España ni a su partido.

Así, y sin querer entrar en la "reflexión" de González, el también coordinador de la campaña europea ha insistido que "el único acuerdo, el único entendimiento, la única posición que permite que haya un gobierno de derechas es el que tiene IU en Extremadura".

"NO HAY NADA Y NO LO VA A HABER"

"Dicho de otra forma, el señor Cayo Lara es el que con su posición permite que haya un gobierno de derechas en Extremadura", ha afirmado, para después insistir en que, con el PSOE, "no hay nada y no lo va a haber".

Por lo que se refiere a Extremadura, López ha subrayado que IU ha tenido ahora oportunidad de permitir un gobierno de izquierdas en esta comunidad y ha optado porque la derecha "siga gobernando", al no apoyar la moción de censura que presentó el secretario general del PSOE en esta región, Guillermo Fernández Vara.

A su juicio, la moción se presentó en un "excelente momento", ya que era el último Debate sobre el Estado de la Región y creen que estaba "bien hecha". López la ha desligado de una posible estrategia electoral y ha señalado que Vara ha defendido una posición para que "haya un gobierno de izquierdas en Extremadura, la más legítima y la más normal".

Y ha recalcado que si la derecha gobierna en Extremadura es "gracias a IU y va a seguir haciéndolo gracias a IU". Por eso, ha remachado, es el partido que dirige Cayo Lara quien debe dar, a su juicio, "explicaciones" a los ciudadanos.

Leer más acerca de: