MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha invitado este jueves al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, a fomentar "el buen rollo" que, a su juicio, ya hay con Ciudadanos, Convergència (CDC) y el PNV para su investidura.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Saura ha explicado que, el pasado martes, durante la votación de la nueva Mesa del Congreso se vio "mucha sintonía" del PP no sólo con el partido de Albert Rivera, sino también con los convergentes catalanes y los nacionalistas vascos.
Tanto CDC como el PNV se abstuvieron durante la votación de la presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, y en la de las Vicepresidentas del órgano rector de la Cámara los candidatos de PP y Ciudadanos recibieron 10 votos nacionalistas de más, pese a que unos y otros niegan haber respaldado a la alianza de centro derecha.
RAJOY ES UN POLÍTICO DE FINALES DEL XIX
Por eso, el dirigente socialista ha emplazado a Rajoy a seguir trabajando en esa línea porque "hay camino en la derecha española" para que pueda mantenerse en La Moncloa y ha rechazado una vez más que el PSOE vaya a abstenerse para facilitar otro gobierno del PP.
Según ha defendido, para su partido Rajoy es la "antítesis" de la modernidad y de la regeneración democrática. "Más que un político del siglo XXI, parece uno de finales del XIX o principios del XX", ha subrayado Saura, apuntando que, con estas mimbres, el PSOE no puede apoyarle para su investidura.