MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha avisado, ante el juicio que ha arrancado este lunes en la Audiencia Nacional contra el ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y otros dirigentes de la izquierda abertzale, que los jueces no se van a dejar "presionar" por "amenazas" provenientes de ese mundo.
Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede federal del PSOE, el dirigente socialista, juez de profesión, respondía así ante quienes han calificado de "político" este nuevo juicio a Otegi, al que se acusa esta vez de intentar reconstruir a la ilegalizada Batasuna.
Alonso ha hecho hincapié en que el Poder Judicial español, que es "maduro y responsable", lo conforman "jueces independientes e imparciales que saben perfectamente lo que tienen que hacer con arreglo a la Constitución y la leyes".
"Van a hacer lo que tengan que hacer sin dejarse presionar para nada por ese entorno", ha remarcado Alonso. Además, el dirigente socialista ha incidido en que "el Estado democrático es expresión de la razón democrática, por eso es fuerte, y está absolutamente legitimado frente a los que no tienen esa razón democrática".