MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
EL PSOE ha anunciado este lunes que inicia una campaña en redes sociales para defender el acuerdo de la reforma laboral alcanzado con la patronal y los sindicatos y que debe ser ratificado este mes en el Congreso, aunque el Ejecutivo no cuenta con apoyos suficientes ya que los socios parlamentarios habituales del Ejecutivo han mostrado su rechazo al acuerdo y han anunciado que votarán en sentido negativo.
Esta campaña se lanza después de que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, pidiese en el Comité Federal celebrado el pasado viernes, que el PSOE se volcase en las próximas semanas en "explicar y defender el acuerdo de la reforma laboral, en todos los pueblos y ciudades", según han señalado desde la dirección nacional del PSOE.
De este modo el PSOE quiere destacar la "utilidad" de la reforma laboral, que "recupera la dignidad de los trabajadores" y garantiza la estabilidad laboral en España.
REUNIÓN DEL ÁREA ECONÓMICA EN FERRAZ
Esta es la idea que ha trasladado Sánchez este lunes durante la reunión en Ferraz del Área Económica de la Ejecutiva Federal junto a los portavoces del partido. El mensaje a difundir es que la reforma laboral reducirá la temporalidad, favorece la creación de empleo de calidad y ofrece seguridad jurídica a las empresas.
También, que se trata de un acuerdo logrado entre el Gobierno y los agentes sociales, que aportará estabilidad y es "inclusivo" y "representa a una amplia mayoría de españoles". Asimismo desde el partido destacan que el nuevo marco laboral reducirá el número de tipos de contratos, generaliza el contrato indefinido y refuerza la negociación colectiva.
El Gobierno aprobó el pasado 28 de diciembre la reforma laboral mediante Real Decreto Ley, de modo que esta debe ratificarse en el Congreso a lo largo del mes de enero. Sin embargo, el Ejecutivo no cuenta con apoyos suficientes ya que sus socios parlamentarios habituales: PNV, ERC y EH Bildu, se han manifestado contra el acuerdo y han pedido introducir enmiendas, algo a lo que se oponen frontalmente los empresarios.