Margarita Robles.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2017 13:21


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha asegurado este miércoles que, ante el clima de confrontación que existe ante la celebración del referéndum el 1-O que tiene previsto la Generalitat de Cataluña, su formación hace un llamamiento para abrir cauces de diálogo y así, evitar que la confrontación se lleve al ámbito social.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Robles ha señalado que es el momento de "hacer política". "Los ciudadanos están buscando el amparo de los políticos en esta situación y no podemos dejarles en este escenario de confrontación", ha añadido.

A su juicio, el Govern es el que debe garantizar la normalidad convivencia entre los ciudadanos. En este sentido, ha criticado que "vulnerando la legalidad y echando leña al fuego a una situación de confrontación", la Generalitat "no contribuye" a dar un mensaje de tranquilidad.

"Hay que transmitir a la sociedad que los debates no pueden ser en un marco violento, sino desde el respeto a la legalidad. No puede haber, amenazas, insultos ni presiones", ha apuntado la portavoz socialista.

ARTÍCULO 155

En relación a si el Partido Socialista apoyaría la aplicación del artículo 155 por parte del Gobierno ante el conflicto catalán, ha indicado que su formación ha mostrado "todo su apoyo" al Ejecutivo en la defensa de la legalidad, pero que le corresponde a ellos "esa iniciativa".

Con todo, la socialista ha pedido al Gobierno que haga una reflexión acerca de por qué desde el 9-N no se ha abierto un diálogo sobre la cuestión secesionista y, en este sentido, que cualquier respuesta sea "proporcionada".


Más noticias

Leer más acerca de: