MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha considera que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha confirmado "las sospechas" de que Pedro Sánchez "tenía un plan oculto para pactar con independentistas que quieren romper España".
Así se ha pronunciado la federación socialista con un mensaje en su cuenta de Twitter, con un enlace a una noticia en la que Miquel Iceta pide a los partidos independentistas catalanes que "se planteen colaborar" con un Gobierno de cambio, por la vía de no condicionar la investidura a la obtención de un referéndum.
"Se confirman las sospechas: Sánchez tenía plan oculto para pactar con independentistas que quieren romper España", ha tuiteado la federación dirigida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, uno de los 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que este miércoles presentaron su dimisión para intentar forzar la caída de la dirección y de Pedro Sánchez.
"NOS LO TEMÍAMOS"
De su lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y 'número dos' del partido en la región, Jesús Fernández Vaquero, ha dicho que parece "curioso que los que precisamente menos votos sacan, los que han roto el partido, en concreto en Cataluña, donde el porcentaje de votos ronda el 10,5 por ciento por ciento, sea su secretario general el que ha puesto de manifiesto su otra razón, quizá la más poderosa, que viene a dar la razón a los miembros de la Ejecutiva que han dimitido y es que anima a los independentistas a formar gobierno con Sánchez".
"Esto nos lo temíamos", ha manifestado Fernández Vaquero, que ha recordado que en la resolución del Comité del pasado mes de diciembre quedaron dos cosas claras: 'no' al apoyo a Rajoy y 'no' al apoyo a los gobiernos formados con independentistas. "Ésta es la razón definitiva para que si alguien tenía dudas deje de tenerlas", ha indicado, según ha informado el PSOE.
Dicho esto, ha pedido que "dejen de usar a los militantes y de hacer demagogia, porque con ellos va a contar todo el mundo. Estamos en un partido serio y esta Ejecutiva lo que está consiguiendo es que este partido tienda hacia la desaparición", ha alertado.
A juicio del secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, ha llegado "un momento sin retorno en el que hay que tomar decisiones, por muchas razones, pero sobre todo por la pérdida de votos elección tras elección. De Madrid hacia arriba, el norte de España, nos estamos quedando sin partido", ha advertido.