MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Política Internacional y Unión Europea de la Comisión Gestora del PSOE, Ricardo Cortés, ha manifestado este miércoles su "más absoluta condena" por el ataque terrorista perpetrado en el distrito diplomático de Kabul en Afganistán, en el que han sido asesinadas al menos 90 personas y unas 380 han resultado heridas.
Para los socialistas, el atentado suicida --con coche bomba-- se trata de "un acto abominable e inhumano que entristece a todos". Por ello, Cortés ha enviado "un mensaje de condolencias a todas las víctimas y sus familiares", así como su "solidaridad con todos los afganos".
Las autoridades han confirmado que el ataque ha sido perpetrado cerca de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. Según informa la agencia Pajhwok, el atentado ha provocado heridas a varios periodistas de la BBC y de la cadena local 1TV, que ha asegurado que sus estudios han sufrido daños materiales por la deflagración.
El Ministerio del Interior ha indicado que las informaciones preliminares apuntan a que el vehículo utilizado en el atentado ha sido un camión cisterna.
Los medios afganos han publicado numerosas fotos del lugar, donde se puede apreciar graves daños materiales a edificios y vehículos de la zona. Por el momento, ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del atentado.