Santos Cerdán confirma que consensuó con Lobato su primer comunicado del domingo tras saber que había acudido a la notaría
SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y 'número dos' del PSOE, María Jesús Montero, ha expresado este viernes la "tranquilidad" del Gobierno y de los socialistas tras la declaración del exlíder del PSOE-M Juan Lobato en el Tribunal Supremo, asegurando que no conoce por el momento el contenido del acta notarial y defendiendo que todo lo que hace el partido "es correcto".
Así se ha pronunciado Montero en declaraciones a los periodistas desde el Palacio de Congresos de Sevilla, antes de comenzar el 41º Congreso Federal del PSOE, sobre la declaración de Juan Lobato como testigo ante el Supremo.
"Hay que dejar que los procesos judiciales sigan su curso", ha proclamado Montero al ser preguntada en varias ocasiones por este asunto, aunque ha dicho que no conoce por ahora el acta notarial que ha aportado Lobato la mañana de este viernes en el Tribunal Supremo porque, según ha precisado, se encuentra en los preparativos del Congreso del PSOE.
En cualquier caso, Montero ha trasladado, en nombre del Gobierno y el PSOE, su "tranquilidad" respecto a este tema: "Nosotros somos perfectamente conscientes de que todo lo que hacemos es absolutamente correcto y por tanto estamos muy tranquilos en relación con esta materia".
Al hilo, Montero ha sostenido que esta cuestión está siendo estudiada por un juez, expresando "todo el respeto" en que estas investigaciones "lleguen donde consideren oportuno las autoridades judiciales" y ofreciendo "toda la colaboración máxima" con cualquier cuestión "que ahí se pueda plantear".
SE HABLÓ DEL COMUNICADO DE LOBATO
En esta atención a periodistas, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, también ha confirmado que él personalmente consensuó con Juan Lobato el primero comunicado que difundió el domingo el por aquel entonces líder de los socialistas madrileños tras una información publicada por ABC, como había declarado también el propio Lobato.
En este comunicado del domingo a última hora, Lobato defendió que "los bulos" necesitan "respuestas claras", por lo que, según explica, acreditó ante notario "que ni los socialistas madrileños ni Moncloa habían recibido de la Fiscalía ninguna información en absoluto relativa al novio de la Sra. Ayuso".
"Al revés, queda acreditado que toda la información vino de medios de comunicación. No existe teoría de la conspiración como pretende explicar el PP de Madrid y la Sra, Ayuso. Lo que existen son artimañas políticas para intentar evitar que se hable del asunto cental que son que este viernes declara el novio de Ayuso como imputado por dos delitos fiscales y falsedad documental", continuaba el comunicado.
"NO NOS PUEDEN DESVIAR LA ATENCIÓN"
Como ya hiciera cuando se conoció la dimisión de Lobato, Montero ha aprovechado para defender que este asunto "no puede desviar la atención" de que este tema surge porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "miente respecto a la situación en la que se encontraba su pareja".
Al respecto, Montero ha insistido en acusar a Ayuso de "mentir de una forma clara utilizando a la institución de Madrid" y cargando contra su director de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.
"Todavía no hemos tenido ningún tipo de explicación sobre si la señora Díaz Ayuso sigue viviendo en un ático que se financió como parece ser a través también del fraude fiscal según ha reconocido el propio su propia pareja la señora Díaz Ayuso", ha sentenciado.