MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Portavoz del PSOE y viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, no ha querido valorar hoy la información publicada por El País, según la cual la Fiscalía notificó al Rey emérito en tres ocasiones las investigaciones abiertas contra él por hechos que podrían ser constitutivos de delitos penales. En este sentido, la Portavoz socialista ha precisado que "no toca" opinar sobre investigaciones en curso.
Granados ha comparecido esta mañana tras la reunión del Comité Organizador del 40 Congreso del PSOE, que coordina la vicesecretaria general, Adriana Lastra, en la sede socialista de la calle Ferraz.
Durante su intervención ante los medios ha rechazado hasta en dos ocasiones opinar sobre la información que desvela las notificaciones de la Fiscalía al Rey Juan Carlos de la apertura de diligencias antes de que realizara las dos regularizaciones fiscales que ha llevado a cabo.
"No vamos a valorar filtraciones, ni investigaciones judiciales en curso", ha afirmado la Portavoz socialista, quien ha pedido que se deje trabajar a la justicia y a los órganos competentes en cada momento.
Y en una segunda respuesta sobre el mismo asunto, Eva Granados ha vuelto a rechazar hacer una valoración. "Le vuelvo a decir, se debe dejar trabajar a la justicia", ha insistido y a renglón seguido ha precisado que "no toca" ahora a los partidos políticos realizar valoraciones sobre investigaciones judiciales que están en curso. "Ahí voy a dejar el tema del emérito", ha remachado.