MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha rechazado este martes que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tenga que comparecer en el Congreso como pide ERC para que explique las medidas que ha tomado desde que una comisión parlamentaria concluyó que el Gobierno del PP de Mariano Rajoy organizó una operación contra el independentismo y utilizó cloacas para perseguir a adversarios políticos, que "ya no existen" con Pedro Sánchez.
López ha calificado de "gravísimas" las últimas informaciones conocidas sobre la conocida como 'Operación Cataluña', relativas a que el expresidente del Gobierno estaba informado de las prácticas de la denominada 'policía patriótica' contra líderes independentistas para frenar el 'procés'.
En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, ha cargado contra el PP por usar al Estado para "tapar su propia corrupción" y atacar al adversario.
Para el portavoz socialista, la gravedad de los hechos justifica la "necesidad" de las comisiones de investigación pactadas por el PSOE con los partidos independentistas para esta legislatura, una de ellas sobre la 'Operación Cataluña'.
Y al ser preguntado si es bueno que comparezca Grande-Marlaska, ha respondido que "no es que tenga que comparecer el ministro", pero que el PSOE es partidario de ir "hasta las últimas consecuencias" y buscar "hasta las últimas responsabilidades".
Por último, López ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue "sin decir absolutamente nada" al respecto y que su única respuesta es atacar al Gobierno de Sánchez, con el que "nada de esto ha sucedido". "Al revés, todo se ha parado, y todo, como digo, incluso en una comisión parlamentaria, lo vamos a esclarecer", ha garantizado.