El PSOE: Perderá las elecciones por 16 años de "soberbia"

Actualizado: domingo, 26 diciembre 2010 14:07

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha señalado "los ecos" de las declaraciones del alcalde, Francisco Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, "aún no se han apagado", pero ha matizado que no cree que pierda las elecciones municipales por este motivo, sino "por un sumatorio".

Así, Puente ha apuntado, en una entrevista a Europa Press, que el regidor 'popular' suma ya 16 años de "agotamiento, soberbia y sentencias perdidas", que terminarán por componer en los ciudadanos el criterio para votar al PSOE.

Además, ha especulado con que el tono de debate de León de la Riva se ha "replegado" en los últimos meses precisamente por las duras críticas que recibió de la prensa y de "su propio partido" a raíz de las declaraciones sobre la ministra. "Del menosprecio ha pasado a una actitud más suave, por que el partido no le va a pasar otro patinazo", ha puntualizado.

En este sentido, el candidato socialista ha considerado que el PP de la provincia "no arropa" al actual alcalde y que, a su juicio, "sólo espera a que pase mayo y pierda las elecciones" para iniciar la renovación. "No le queda fuelle ni para acabar la legislatura y lo poco que le queda es para insultar", ha aseverado Puente, que ha criticado que el proyecto de León de la Riva está agotado ya que su gestión se reduce a "ir poniendo parches siguiendo las ocurrencias de su equipo".

Por otra parte, ha considerado que las críticas a la gestión económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid vayan a suponer un lastre electoral para su candidatura, pues considera que "en mayo se juega el futuro de la ciudad" y que si los vallisoletanos votaran a León de la Riva como "castigo" a Zapatero estarían votando "contra ellos mismos".

Con todo ello, Puente ha destacado que la situación de la economía local "obliga" al PSOE a tener "una mayor dosis de realismo" pero sin renunciar a ciertos servicios esenciales. Por ello, ha garantizado que en su programa electoral se mejorarán los esfuerzos dedicados a la generación de empleo, la movilidad urbana y las políticas sociales y de atención.