Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 13:49

Los socialistas confían en que se cierre, aunque avisan de que el PP "huye" de ellos cuando gobierna

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña socialista para las europeas, Óscar López, ha enviado este jueves sendas cartas al presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, y al director de Informativos de RTVE, Julio Somoano, pidiéndoles que medien con el PP para que no ponga "obstáculos" y se pueda cerrar el debate entre los cabezas de lista de los dos principales partidos.

Según ha informado en un comunicado, vistas las "dificultades" que está encontrando el PSOE para obtener una respuesta del PP y terminar la negociación del 'cara a cara', se ha decidido acudir a la Academía de Televisión y TVE para confirmar su aceptación del debate y pedirles que "insten" a los responsables del PP a "que concreten su posición antes del comienzo de la campaña electoral".

En las misivas, López les pide también que transmitan a los 'populares' una petición para que "no se pongan obstáculos para que se celebre un acto de gran interés para los ciudadanos y de profundo contenido democrático".

"EN LOS MISMOS TÉRMINOS" QUE EL ÚLTIMO

El dirigente socialista ha dejado claro que el PSOE acepta el debate "en los mismos términos y con la misma distribución en bloques temáticos que tuvieron estos debates en el pasado" y, en concreto, cita el cara a cara que mantuvieron en 2009 los entonces candidatos Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja.

Este mismo jueves, en una rueda de prensa, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado que su partido confía en que se cierre el debate entre Valenciano y Arias Cañete, aunque ha apuntado que la formación que lidera Mariano Rajoy "huye" de estos 'cara a cara' cuando está en el Gobierno.

En una rueda de prensa en Ferraz en la que se han hecho un balance de la gestión de Cañete en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la portavoz parlamentaria del PSOE ha asegurado que los socialistas tienen una "voluntad firme" de que tenga lugar este debate, que se había fijado para el día 13 y cuya negociación todavía no se ha concluido.

Así, y tras insistir en que los socialistas quieren que tenga lugar este 'cara a cara', ha expresado su deseo de que en esta ocasión se "rompa la tradición" que indica que "sólo hay debates cuando gobierna el PSOE". "No es normal, vamos a ver si se rompe esa tradición", ha insistido.

Más noticias

Leer más acerca de: