PSOE pide la dimisión de Colomán Trabado por decir a un diputado: "Cállate la boca que te voy a meter una hostia"

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 16:43

El diputado del PP sólo reconoce la primera parte de la afirmación y acusa al socialista de decirle lo mismo y llamarle "fascista"

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid pidió hoy la dimisión del diputado popular y presidente de la Comisión de Juventud, Colomán Trabado, por "amenazar" durante la última sesión del periodo de sesiones al diputado del PSOE Eduardo Sánchez Gatell afirmando: "Cállate la boca que te voy a meter una hostia".

Trabado negó la primera parte de la afirmación y aseguró a Europa Press que únicamente le dirigió a Sánchez Gatell la expresión "señor vicepresidente, ¿se puede callar usted la boca que no tiene la palabra?", tal y como consta en el acta de la sesión. Ésta añade que el diputado socialista contestó: "No me da la gana, señor presidente. ¿Qué pasa? El que se tiene que callar la boca es usted".

El acta, que refleja las palabras de los diputados recogidas por las taquígrafas de la Cámara, añade que Sánchez Gatell indicó en ese momento: "Me voy porque me dice que me va a dar una hostia". Según la versión de Trabado, el socialista se levantó de la mesa, se marchó y en la puerta de la sala de comisiones llamó "fascistas" a los diputados del PP.

El incidente, que se produjo en la última comisión parlamentaria antes de las fiestas de Navidad, comenzó cuando Sánchez Gatell, vicepresidente de la Comisión, protestó al considerar que Trabado estaba "excediéndose en sus funciones" por "responder al contenido de la intervención" del portavoz de Juventud, Javier Gómez. Éste había acusado al PP de no querer celebrar la comisión hoy por encontrarse en vísperas de la navidad.

"El día 22 trabajan todos los madrileños y los diputados tenemos la misma obligación que los ciudadanos, por mucho que quiera el PP", defendió Gómez. "Yo podía haber aplazado la comisión porque a las 11.15 horas no se había presentado ningún diputado socialista --contestó Trabado--. Lo que pasa es que los diputados socialistas estaban con prisa porque tenían una reunión del PSOE y se han pirado".

ACUSACIONES MUTUAS

Tras el incidente, Sánchez Gatell aseguró, a través de un comunicado, que el comportamiento de Colomán Trabado es "propio de las posiciones más radicales de la extrema derecha". Gómez tildó su comportamiento de "intolerable, indigno, insultante, chulesco y desde luego, fuera de la cortesía parlamentaria".

El parlamentario del PP contestó asegurando que Sánchez Gatell es "un faltón y miente habitualmente como un bellaco". Por su parte, el portavoz de esta formación, Antonio Beteta, exigió, a través de otro comunicado, que el diputado socialista "rectifique estas falsas acusaciones" y pida "disculpas" a su compañero de filas. "Sánchez Gatell siempre se ha caracterizado por su conducta impertinente en los Plenos y comisiones de la Asamblea y faltó al respeto debido al Presidente de la Comisión en reiteradas ocasiones", aseguró.