El PSOE pide a Interior cautela y diálogo con los grupos antes de hacer anuncios que "afectan al ejercicio de derechos"

Soraya Rodriguez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 17:42

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha pedido este miércoles al Gobierno que "tenga mucho cuidado" y que dialogue con las fuerzas políticas antes de hacer anuncios que "afectan al ejercicio de los derechos y libertades públicas de los ciudadanos".

En declaraciones en el Congreso, Rodríguez ha reaccionado con cautela al anuncio del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de que se endurecerán las penas para la violencia callejera y la convocatoria de algaradas por Internet.

La dirigente socialista ha lamentado que el Ejecutivo esté tomando como "peligrosa práctica" el hacer anuncios "de forma irreflexiva, a golpe de titular y con mucho populismo", sobre todo porque éste es un anuncio "de profundo calado" y "grave" en la medida en que "afecta a los derechos y libertades públicas".

"Cuando (los anuncios) afectan al ejercicio de derechos y libertades públicas de los ciudadanos hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, tenerlo muy bien pensado y hablar también con el resto de las fuerzas políticas", ha dicho.