El PSOE pide a Torres-Dulce investigar los correos entre Blesa y Aznar

Miguel Blesa comparece en el TSJM
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 14:48

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado este miércoles que su partido va a presentar un escrito ante la Fiscalía General del Estado para solicitar a su máximo representante, Eduardo Torres-Dulce, que investigue los correos entre el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y el expresidente del Gobierno José María Aznar, que "podrían revelar hechos muy graves relacionados con el tráfico de influencias".

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, el dirigente socialista ha defendido que "no puede pasar un día más" sin que la Justicia "intervenga e investigue la correspondencia entre la familia Aznar y el señor Blesa".

A juicio de Hernando, la información "gravísima" publicada estos días, que afecta "a la familia directa" del expresidente, en concreto a su hijo y a su familia política, "podría revelar" también "presiones de la familia Aznar al señor Blesa", al que precisamente "pusieron al frente de Caja Madrid".

INTERVENCIÓN POLÍTICA EN CAJA MADRID

El diputado del PSOE ha defendido que esta comunicación electrónica podría ser constitutiva de "distintos tipos de delitos" societarios y, "desde luego, de tráfico de influencias", y muestra además "hasta qué punto Caja Madrid ha tenido una intervención política por parte de sectores muy importantes del PP y, en concreto, del expresidente del Gobierno Aznar".

Por todo esto, los socialistas han decidido instar a Torres-Dulce a que abra una investigación sobre los 8.700 correos que obran en poder de la Justicia e indague sobre "cuáles han sido las relaciones del señor Blesa con la familia Aznar".

Además, Hernando ha apuntado que los socialistas se empiezan ahora a "explicar algunas de las posibles razones de por qué Caja Madrid quebró". "Si la gestión de Caja Madrid es la gestión que se está reproduciendo en esos correos, es muy grave lo que ha pasado con la que era la quinta entidad financiera del Estado", ha remachado.