MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, pedirá explicaciones al presidente del Gobierno en el próximo Pleno de la Cámara por los datos de paro juvenil, que se mantiene en una tasa por encima del 43 por ciento.
Mariano Rajoy regresa al Senado el martes 21 de marzo para la comparecencia mensual en el Pleno, en el que responderá a tres preguntas de la oposición. El portavoz socialista ha anunciado que exigirá a Rajoy "medidas reales, no cosméticas" contra el desempleo entre los jóvenes.
Álvarez Areces le recordará al presidente del Gobierno que, tal como anunció esta semana la OCDE "con el ministro De Guindos presente", el paro entre los jóvenes españoles alcanza el 43 por ciento, el 70 por ciento de los contratos laborales para este colectivo son temporales y solo uno de cada 10 acaba en contrato indefinido, "lo que supone una auténtica decepción y un descalabro en las expectativas de creación de empleo para este segmento tan importante de la población".
Para el portavoz del PSOE en la Cámara Alta, el panorama es "insoportable". "Necesitamos medidas reales y no cosméticas porque esta situación de vulnerabilidad de los jóvenes nos puede conducir a que tengamos una generación perdida sin posibilidades de labrarse un futuro", ha dicho Álvarez Areces.
Ha asegurado que los problemas de empleabilidad alcanzan ya a los universitarios con preparación y no solo a los jóvenes sin formación. "Hay que adoptar medidas urgentes que abran a nuestros jóvenes nuevos horizontes esperanzadores en el mercado laboral", ha concluido.