MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Socialista del Senado ha decidido remitir un escrito de protesta a la Presidencia de la Cámara y a la Junta de Portavoces por el gesto del senador de Compromís Carles Mulet el pasado martes en el Pleno, cuando rompió una foto de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y aseguró que "esa señora da asco".
Fuentes del grupo han asegurado a Europa Press que la dirección socialista del Senado está redactando un escrito de protesta para que lo estudie tanto el presidente, Pío García-Escudero, como la Junta de Portavoces, que se reunirá el próximo martes. El portavoz del PSOE, Vicente Álvarez Areces, llevará el asunto a esa reunión tras la polémica.
Carles Mulet aprovechó un debate este martes por la noche en el Pleno del Senado sobre obras en Aragón para criticar al PSOE tras una polémica arrastrada del Pleno anterior sobre el Corredor Mediterráneo. "Su jefa, esta --dijo desde la tribuna de oradores enseñando una foto de Susana Díaz --, esta señora nos llamó izquierda inútil". Y pasó a romper la imagen de la dirigente socialista.
Sus comentarios y su gesto provocó protestas en los escaños y se escuchó un "qué asco" desde la bancada socialista, a lo que Mulet replicó riéndose: "Qué asco, sí, qué asco de señora".
Mulet ha explicado este jueves sin embargo que no ve excesivo su comportamiento y que es él quien recibe insultos desde los bancos socialistas, porque asegura que le han llamado "mamarracho" y "asqueroso".
Por parte del PSOE, el senador socialista Ander Gil reclamó ayer durante el Pleno disculpas a Mulet, como también lo hizo en Twitter Pedro Sánchez, aspirante a la secretaría general del partido y contrincante en esta carrera de Susana Díaz.