MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, ha recalcado este martes que con su reacción ante el caso de la trama de cobro de comisiones por la venta de mascarillas en la que está implicado Koldo García, excolaborador del exministro José Luis Ábalos, su partido está demostrando que es "incompatible con la corrupción", mientras que, a su juicio, el PP "chapotea" en ella.
En una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente socialista ha cargado contra su homólogo del PP, Miguel Tellado, por haber lanzado "acusaciones" y pedido "explicaciones" a cargos socialistas como la ahora presidenta de la Cámara, Francina Armengol, por los contratos con la empresa vinculada a García realizados en plena pandemia, cuando era presidenta de Baleares.
"No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza al portavoz del único partido condenado por trama criminal en este país, por haber puesto en marcha una trama dedicada a lucrarse de manera ilícita, que luego viene a acusar y a pedir explicaciones", se ha quejado López.
Como ejemplo de las "diferencias" entre el PSOE y el PP ante la corrupción, el portavoz ha recordado que este lunes se cumplieron dos años desde que los 'populares' impidieron que se pusiera en marcha una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer el caso de la compra de las mascarillas por parte del hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
"Por el contrario, los socialistas, cuando hemos conocido este caso, hemos reaccionado de manera inmediata", ha dicho, insistiendo en que tanto el Gobierno como el PSOE colaborará con la Justicia en el esclarecimiento del 'caso Koldo'.
"Pedro Sánchez llegó a ser presidente del Gobierno por luchar contra la corrupción; Feijóo llegó a ser presidente del Partido Popular por ocultar precisamente la corrupción dentro de sus filas", ha concluido López.