MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE aseguró hoy, a través de su portavoz en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, que mantiene el principio de "tolerancia cero" frente a la corrupción "afecte a quien afecte", así como su confianza en las instituciones del Estado. "No hacemos como hace el PP", contrastó.
De esta forma respondía Alonso en rueda de prensa al ser preguntado sobre la detención de al menos siete personas en Santa Coloma de Gramanet, entre ellas su alcalde Bartomeu Muñoz (PSC), y el concejal de Urbanismo de este ayuntamiento, en el marco de la operación anticorrupción ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
"Confiamos en lo que hacen los jueces y los policías y mantenemos el principio de tolerancia cero frente a la corrupción afecte a quien afecte", insistió en diversas ocasiones el dirigente socialista, quien contrapuso este principio con la actitud del PP en relación con el caso 'Gürtel'.
"Nosotros no hacemos lo que hace el PP cuando tiene casos de corrupción que se pone a hablar de conjuras universales de las instituciones del Estado en su contra", concluyó.