Consuelo Madrigal y Rafael Catalá
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 19:13

Podemos le pide cuentas sobre la "mafia el canapé" que "teje redes de complacencia entre los poderosos"

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE quiere aprovechar el Pleno del control al Gobierno de la próxima semana en el Congreso para que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, aclare si el motivo por el que no mantuvo como fiscal general del Estado a Consuelo Madrigal fue su resistencia a nombrar a determinados fiscales.

En concreto, ha sido diputado por Jaén Felipe Sicilia el que ha registrado una pregunta sobre esta cuestión para Catalá después de que el diario 'El Mundo' publicara que Madrigal no siguió en el cargo por no aceptar las presiones del Gobierno para acometer determinados relevos.

"¿Relevó el Gobierno a la anterior fiscal general del Estado por resistirse a realizar determinados nombramientos en la carrera fiscal?", reza textualmente la pregunta registrada por el diputado socialista.

RAJOY Y LA CONFIANZA EN LA JUSTICIA

Y también preguntará sobre asuntos judiciales el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, quien intentará que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique si considera que "las decisiones de su Gobierno mejoran la confianza en la Justicia".

Las dos preguntas del PSOE sobre esta materia llegarán al Pleno del Congreso una semana después de que los dos partidos mayoritarios certificaran en el Senado su pacto para la elección de cuatro nuevos magistrados del Tribunal Constitucional propuestos por las comunidades autónomas.

También Unidos Podemos ha registrado una pregunta para Catalá, que lleva la firma de su portavoz, Irene Montero, quien retomará la denuncia que hizo el pasado miércoles ante el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, sobre lo que bautizó como "mafia del canapé".

En concreto, Montero quiere que Catalá aclare si "le consta la existencia de la mafia del canapé", una trama integrada por el poder político, el económico y parte del judicial que, a su juicio, "más preocupada por tejer redes de complacencia entre los poderosos que de dotar de medios a los jueces para combatir la corrupción".

Más noticias

Leer más acerca de: