MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha recomendado al Gobierno "poner mucha atención" a la "respuesta social" que, en forma de apoyo a la huelga y a las manifestaciones celebradas este miércoles, se dieron a sus políticas económicas.
"El Gobierno debería escuchar a lo que sucedió ayer, no menospreciar ni pasar página. Yo he estado en varias manifestaciones que se han producido este año y tuve la sensación de que la de ayer era diferente. Había mucha gente de diferentes sectores, familias, gente muy vulnerable, clase media trabajadora... Y tuve la sensación de que era una respuesta social, un clamor por un cambio de políticas. La sociedad está articulando una respuesta frente a lo que está pasando, y el Gobierno debería poner mucha atención", ha recomendado.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Rodríguez ha destacado asimismo que las manifestaciones se desarrollaron "de forma pacífica" y con "apoyo masivo". Así, sin entrar "en esa guerra de cifras", la socialista ha insistido en que hubo "un amplio respaldo a la huelga".