MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este jueves que su partido recortará el gasto en la próxima campaña un 30% como ha propuesto al resto de formaciones, aunque las demás no acepten este acuerdo.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Sánchez ha defendido este "ejercicio de austeridad", que, entre otras cosas, incluye retirar "toda la publicidad exterior" de los partidos, y que los socialistas asumen "en primera persona".
Pero, dicho esto, ha defendido que, aunque más ajustados, es importante que los partidos cuenten con recursos económicos para poder explicar en todo el país su programa, porque, ha subrayado, no se puede "evitar" que los ciudadanos "escuchen" a los dirigentes políticos "hablar de lo que van a hacer los próximos cuatro años".
El PSOE ha propuesto al resto de partidos políticos reducir un 30% sus presupuestos para la próxima campaña electoral, respecto a lo gastado el pasado diciembre, y a recortar el gasto del Estado en el envío de propaganda por correo, pasando de los 0,22 euros que se subvencionan por elector a 0,15.
Este "compromiso conjunto" que sugieren los socialistas, y que ellos se comprometen a asumir "en todo caso", ha sido trasladado por el secretario de Organización del partido, César Luena, a sus homólogos en el resto de partidos políticos a través de una carta. En las últimas generales, el PSOE gastó algo más de 9 millones de euros.