MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha replicado este martes a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que los socialistas no se van a "amedrentar" y van a seguir denunciando la corrupción del PP, aunque presenten querellas como la que portavoz municipal registró contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, por haberla llamado "corrupta".
Así lo ha asegurado el portavoz socialista en una rueda de prensa en Ferraz, cuando se le ha preguntado por la admisión a trámite, por parte del Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid, de la demanda que anunció Aguirre en diciembre por vulneración al derecho de honor, la intimidad y a la propia imagen a raíz de las palabras de Sánchez en un mitin en Alicante.
Hernando ha recalcado que en este tipo de asuntos los socialistas tienen "experiencia", porque no es la primera vez que el PP les denuncia por vincularles con la corrupción, y ha recordado que él mismo fue demandado por el partido de Mariano Rajoy, que le pedía 100.000 euros por acusarles de financiación ilegal. "Y lo perdieron", ha remachado.
"Cada vez que denunciamos la corrupción del PP, sus dirigentes nos amenazan con querellas", ha apuntado el portavoz, para después avisar a este partido de que no les van a "amedrentar". "Vamos a seguir denunciando la corrupción del PP allá donde vaya", ha remachado.