Exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid que asuma su rsponsabilidad y dialoge con ambas partes
MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coportavoz del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, ha señalado este lunes que desde la formación socialista respetan las movilizaciones y las concentraciones que los taxistas están llevando a cabo durante las jornadas de huelga, pero advierte de que "no se puede coartar el derecho a la movilidad de los ciudadanos".
En declaraciones a los medios tras la reunión del comité en Ferraz, Sicilia ha aclarado que los taxistas pueden ejercer su derecho a la manifestación para defender sus intereses sin tener que chocar con el derecho de otros ciudadanos, y "sin tener que usar la violencia".
En este sentido, ha defendido el trabajo del Ejecutivo socialista al respecto de la polémica entre taxitas y empresas de transporte de viajeros con conductor, las VTC, y ha explicado que en el decreto que se aprobó a finales de 2018, dejó claro que las competencias para regular ese tipo de actividad son del ámbito "local y regional".
"Cada Gobierno debe asumir su responsablidad y tratar de hacer posible la convivencia entre VTC y taxistas", ha apuntado, para añadir que invitan al Gobierno de la Comunidad de Madrid, gobernado por el popular Ángel Garrido, a que "asuma su responsabilidad" y que negocie y hable con los taxistas y con el sector del VTC para lograr vías de acuerdo y de diálogo.
Este lunes se ha producido una concentración del gremio de taxistas entre las 11 y las 13 horas en la calle Génova, frente a la sede del PP, y por la tarde, se trasladarán, a las 17 horas, a la Puerta del Sol, para continuar sus protestas frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que comparecerá en el Congreso de los Diputados para explicar el papel del Ejecutivo en esta crisis.