PSOE responde a Floriano: "Cuando al PP no le gustan las investigaciones, arremete contra todo para intentar confundir"

Actualizado: lunes, 24 junio 2013 20:58

MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha acusado este lunes al PP de recurrir a la teoría del "complot y la conspiración" en un "intento desesperado" para esconder la corrupción en su partido. "Cuando al PP no le gustan las instrucciones, las investigaciones y las sentencias, arremete contra todo para intentar confundir a la opinión pública y alejar a los ciudadanos de la verdad", ha lamentado.

El dirigente socialista ha respondido así al vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que ha denunciado la "indefensión" de los populares ante una "causa general" contra el partido por los casos Gürtel y Bárcenas y que, a su juicio, se basa en "una insidia" porque parte de la "premisa insidiosa" de que las adjudicaciones en el PP se produjeron "como consecuencia de las donaciones recibidas.

"Cuando el PP se ve en apuros judiciales, siempre sigue la misma estrategia: acusar a policías, jueces y fiscales", ha advertido Hernando, quien ha reiterado que esta es "la enésima demostración" de ello.

En este sentido, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE ha enfatizado que "la única causa general" contra el PP es "la que tiene montada el propio Bárcenas y sus papeles" ya que "a cada día que pasa les mete en un lío distinto".

"La trama es tan grande que ya no pueden camuflarla y por eso recurren al cuento de la causa general. Últimamente ya hemos visto algún condenado de la Gürtel contando el mismo cuento", ha apostillado Hernando, que ha exigido al PP que respete las instrucciones judiciales, que "es lo que se hace en democracia independientemente de si las decisiones de jueces, fiscales y policías gustan más o gustan menos".

Finalmente, el dirigente socialista ha hecho hincapié en que se está demostrando que el PP "está inmerso en una enorme trama de corrupción que parece no tener fin y cada vez implica a dirigentes más altos", en referencia a las últimas informaciones periodísticas que afectan a la etapa de Aznar al frente de la presidencia del PP y del Gobierno.