MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha apoyado como un signo de "normalidad" la intención del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantener reuniones tanto con el expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, como con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ambos encausados por el Tribunal Supremo por el referéndum ilegal de 2017.
"Habrá que normalizar las cosas de una vez por todas en este país", ha señalado López ante los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las palabras del líder socialista.
Ha sido el mismo Sánchez el que ha confirmado que se van a producir dichos encuentros en conversación informal con los periodistas en el tradicional encuentro con la prensa en Moncloa de final de año. Aunque Puigdemont no será el único, el líder socialista también ha explicado que mantendrá un encuentro con el dirigente de ERC, Oriol Junqueras.
Aunque no ha dado fechas, sí ha explicado que se celebrarán por separado, y ha dicho, además, que prefiere que la reunión con Puigdemont se lleve a cabo una vez que se apruebe la Ley de Amnistía, que ya ha iniciado su trámite en el Congreso.
También el portavoz el PNV, Aitor Esteban, ha validado esas reuniones: "La gente se tiene que reunir para hablar. Si no, no se puede llegar a acuerdos ni desbloquear cosas ni, en definitiva, hacer política", ha comentado también en los pasillos de la Cámara.