"El Gobierno es el que más ha hecho por acabar con ETA y por las víctimas, porque ha evitado que las vuelva a haber", afirma
MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado que a su partido le gusta la orden de detención de la Audiencia Nacional contra el terrorista Antón Troitiño y ha advertido al PP que "no cometa de nuevo la equivocación" de caer en un "uso electoral" de este paso judicial, porque no atacará con ello al Gobierno sino que dará "aire" a ETA "en el momento en que se encuentran peor".
En declaraciones a Europa Press, el dirigente socialista ha aplaudido la rectificación de la puesta en libertad del etarra, que no debió salir de prisión habiendo cometido "delitos tan graves". "Nos gusta la decisión que ha tomado la Audiencia Nacional de pedir la búsqueda y captura de Troitiño para su vuelta a prisión, de la que no debía haber salido en su momento hasta que hubiera cumplido íntegramente su pena", ha defendido.
Gaspar Zarrías, que ha expresado su confianza en el trabajo de las fuerzas policiales para detenerlo, ha advertido a continuación al PP de que no "cometa de nuevo la equivocación de usar como arma electoral este caso" porque no atacará con ello al Gobierno sino que dará "aire" a los terroristas cuando ETA está en su "peor" momento.
"El Gobierno de España en estos momentos es el que más ha hecho para acabar con ETA, el que más ha hecho en favor de las víctimas, simple y llanamente porque ha evitado que vuelva a haber víctimas del terrorismo en este país", ha concluido.