SEVILLA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha pedido este jueves al secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, que "desautorice públicamente actitudes revanchistas" como las que a su juicio ha protagonizado su coordinador de estrategia y comunicación, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, porque no se alinean con la máxima de "conciliar y cerrar filas".
Villalobos, además, avisa de que para lograr el Gobierno central "toca cuidar las diferentes escalas de gobierno socialista", y en el caso de Andalucía es necesario que los socialistas andaluces estén "unidos" para proteger "la joya de la corona", es decir la Junta.
En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Rodríguez Villalobos ha considerado que el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, "debe desautorizar públicamente actitudes revanchistas, que ponen en peligro la unidad del PSOE, así como la estabilidad gobiernos locales y autonómicos".
Al respecto, ha señalado expresamente las recientes declaraciones en las que el coordinador de estrategia y comunicación de Pedro Sánchez, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, acusaba a la dirección del PSOE-A de no tener "voluntad" de dialogar para intentar un acuerdo sobre listas "de integración y unidad" de los delegados para el congreso federal del próximo mes.
A su juicio, después de que la secretaria general de los socialistas andaluces manifestase "alto y claro que apoya a Pedro Sánchez" para lograr un partido "unido y estable", después de que el mismo ganase las elecciones primarias del PSOE con una ventaja de diez puntos sobre Díaz, "¿A qué vienen esas declaraciones?". Actitudes como las de Rodríguez Gómez de Celis, según el presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación de dicha provincia, "contrastan totalmente" con el discurso del propio Pedro Sánchez.
ACTITUDES "REVANCHISTAS"
"Creo que Pedro Sánchez debe desligitimar y desautorizar públicamente este tipo de actitudes que ponen en peligro la estabilidad del gobiernos locales y autonómicos", ha enfatizado Rodríguez Villalobos, advirtiendo de que "estas actitudes revanchistas nada tienen que ver con lo que el PSOE entiende que es conciliar y cerrar filas, que es lo que quiere la inmensa mayoría del PSOE".
"Las (elecciones) primarias han terminado. Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo", ha enfatizado Villalobos, llamando a los socialistas a trabajar "sin personalismos, sin revanchas, sin tiras y aflojas, sin tiritos, porque es el momento de coser, estar unidos y mirar al frente, con el objetivo es gobernar España".
Pero en el camino hacia el Gobierno central, según avisa, "toca cuidar las diferentes escalas de gobierno socialista, tanto en los municipios como los gobiernos autonómicos", y en el caso de Andalucía, "los socialistas andaluces debemos estar unidos y cuidar la joya de la corona socialista", es decir la administración andaluza, en poder del PSOE desde su creación.
"Hay que cuidar y mimar todas las instituciones que lucen socialismo y que tanto ha costado mantener en tiempos convulsos para el PSOE", ha dicho recordando que "cuando el PSOE perdía fuelle en el plano estatal, en Andalucía tirábamos del carro". "Así debe seguir siendo, porque si el PSOE se va a la deriva en nuestra tierra, no creo que España vuelva a ser socialista", ha dicho el presidente del PSOE de Sevilla, quien ha concluido llamando a "cerrar filas" y "proteger los gobiernos autonómicos" del PSOE, "para que España vuelva a lucir socialismo".