Las sedes socialistas volverán a cerrar esta tarde para velar por la seguridad de sus trabajadores
MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha afirmado este miércoles que las protestas contra la amnistía frente a las sedes del PSOE son una "excusa", pues a su juicio las manifestaciones se producen en contra del resultado de las elecciones del 23 de julio y por tanto de la "soberanía popular".
Además, ha confirmado que las sedes del PSOE volverán a echar el cierre este miércoles por la tarde, al igual que sucedió en la víspera, para "velar por la seguridad de los trabajadores" ante el carácter violento que tomó la concentración en Madrid.
En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, ha señalado que lo que se esconde detrás de esas manifestaciones es el rechazo a lo que votaron los ciudadanos en las últimas generales y a que el país "vuelva a tener un Gobierno progresista", ha señalado.
"Lo que no aceptan es que los próximos cuatro años este país va a tener un presidente socialista, en definitiva lo que no están aceptando ni quieren aceptar es la soberanía popular", ha lanzado.
Alegría no ha dado por válida la condena del secretario general del PP, Elías Bendodo, a los actos violentos que se produjeron anoche en las inmediaciones de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. A juicio de la ministra su condena ha ido seguida de responsabilizar de lo ocurrido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
PIDE A FEIJÓO QUE LLAME A LA CALMA
Por tanto ha pedido directamente al líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo que exprese una "condena rotunda" de los actos violentos de la noche del martes y haga un "llamamiento a la calma".
"Uno puede ser cómplice de lo que estamos viviendo por acción y por omisión", ha afirmado, antes de reprochar al presidente 'popular' que solo haya puesto un mensaje en redes sociales en el que responsabiliza a Sánchez del malestar social. En ese texto, Feijóo también indica que las protestas deben partir del respeto y la ejemplaridad.
Además, ha recriminado a Feijóo que haga un llamamiento a las protestas el próximo domingo y, al ser cuestionada sobre si equipara las convocatorias del PP con las que se han producido hasta el momento, afirma que a lo largo de la legislatura el PP ha lanzado consignas y ha tratado de deslegitimar al Ejecutivo. "De aquellos polvos estos lodos", ha apostillado.