MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha recalcado que el "reto soberanista" que promueven CiU y ERC en Cataluña no se arregla con el derecho penal, como propone el expresidente José María Aznar, sino facilitando el diálogo y la búsqueda de alternativas "viables".
La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, fue preguntada este martes por la conveniencia o no de castigar con penas de cárcel los referendos ilegales, una idea que ha vuelta a reiterar el expresidente Aznar.
A su juicio, la intervención del derecho penal en la política debe ser "mínima": "Hay retos, y cuestiones a los que hay que hacer frente con la política y así hemos sido muy claros pidiendo diálogo frente al reto soberanista de CiU y ERC", ha añadido.
Para Soraya Rodríguez, hay una salida y pasa por el diálogo y por presentar propuestas viables frente a la "huida hacia adelante" de la Generalitat y sus socios independentistas. Eso sí, ha reiterado que "quien tiene mayor responsabilidad en estos momentos es quien gobierna en Cataluña y en Madrid", en alusión a CiU y el PP.