Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, durante un debate monográfico sobre la crisis energética y el contexto económico, en el Senado, a 6 de septiembre de 2022, en Madrid (España). El obj - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha tachado de "excusas" las quejas pronunciadas por el PP por el formato y los tiempos del debate de este martes entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en la Cámara Alta, considerando que esto "deja en evidencia que dan como perdedor ya a Feijóo".
Así se ha pronunciado Granados en una rueda de prensa después de la Junta de Portavoces sobre la crítica que ha vertido su homólogo del PP, Javier Maroto, porque Sánchez haya elegido este formato en el que no tiene tiempo tasado.
"No estamos en campaña de las elecciones generales, no se puede hacer un debate en igualdad de condiciones porque estamos en una comparecencia parlamentaria", ha proclamado la dirigente socialista, recordando que el jefe del Ejecutivo dispone de tiempo ilimitado, mientras que los grupos tienen quince y cinco minutos en sus comparecencias.
En cualquier caso, Eva Granados ha explicado que el portavoz del PP "no se puede quejar" dentro de la reunión que ordena los tiempos de los debates porque "el Reglamento es muy claro". "No es un debate electoral, es una comparecencia y cuando uno se queja del formato es que da por perdido el debate y a las 9.00 horas de este martes, el PP había perdido el debate", ha zanjado.