El senador del PSOE, Antonio Magdaleno, interviene durante una sesión plenaria en el Senado, a 10 de abril de 2024, en Madrid (España). El Pleno del Senado de hoy ha aprobado una iniciativa impulsada por el PP en la que se plantea por primera vez en la de - Gabriel Luengas - Europa Press
MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha aprovechado sus intervenciones en las comisiones parlamentarias que ha habido este jueves en el Senado para trasladar su apoyo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, frente a "todo el barro político y mediático", a lo que el PP le ha respondido acusándoles de "convertirse a la doctrina del 'lawfare'".
El día después de que Sánchez anunciara mediante una carta en la red social 'X' que cancela su actividad pública durante cinco días para reflexionar sobre su continuidad en el Gobierno tras admitir un juez una querella contra su mujer, los socialistas han querido comenzar sus intervenciones para apoyar a Sánchez cargando contra PP y Vox.
Así se han ido expresando diferentes senadores socialistas cuando han tomado la palabra en la comisión de investigación sobre el caso Koldo o en la comisión que está tramitando la ley de amnistía en la Cámara Alta, que se han celebrado este jueves.
"Creo que es oportuno que reflexionemos si todo vale en política. Y es que quiero decir a las señorías del PP que con su comportamiento quieren hacer de la política un lugar irrespirable donde buenos profesionales de los distintos ámbitos de la sociedad desistan de servir a la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas. Personalmente, pienso que merece la pena seguir luchando", ha proclamado el senador del PSOE Toni Magdaleno en la comisión que tramita la amnistía.
CONTRA MANOS LIMPIAS
Por su parte, el senador socialista José Latorre Ruiz ha aprovechado su intervención en la comisión de investigación del Senado que acogía la comparecencia de un exalto cargo de Sanidad para cargar contra el sindicato Manos Limpias, que fue el denunciante contra la esposa del presidente del Gobierno.
"Que Vox interponga una querella es lo mismo que lo ponga Manos Limpias o que lo ponga el pequeño Nicolás, tienen la misma credibilidad. Credibilidad cero", ha proclamado el senador socialista al respecto.
En este contexto, ha proclamado que "basta ya de lo que se está viviendo en España, con la persecución al presidente del Gobierno a su mujer y a sus familias". Asimismo, ha recordado que "poner una denuncia falsa es un delito".