El PSOE ve ambiente positivo para negociar las leyes anticorrupción pero avisa que no aceptará una "faena de aliño"

Antonio Pradas en la sede del PSOE-A en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 15:09

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE aprecia "disponibilidad al diálogo" y "ambiente positivo" para negociar las leyes anticorrupción que se están tramitando en el Congreso y que se piensan aprobar en enero, pero ha avisado al PP de que no se conformará con una "faena de aliño", según ha explicado a Europa Press el secretario de Política Federal y ponente del Grupo Socialista, Antonio Pradas.

Ese paquete de leyes anticorrupción incluye tanto la ley orgánica que regulará la actividad económica-financiera de los partidos como el estatuto del cargo público, que fueron presentadas por Mariano Rajoy en su comparecencia del 27 de noviembre y que se pretende aprobar en el Congreso a mediados de enero.

Tras la segunda reunión de la ponencia encargada de la ley de la actividad económica y financiera de los partidos, el secretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha dicho confiar en "un amplio acuerdo" sobre las medidas anticorrupción, si bien ha avisado a los grupos parlamentarios de que "todos" tendrán que renunciar a algunas de sus pretensiones en aras de ese fin.

Pradas ha reconocido que "el ambiente es positivo" y que hay "disponibilidad al diálogo", pero ha querido dejar claro que el PSOE considera que estas leyes son "una oportunidad" que no se debe desaprovechar para aumentar la transparencia y una mayor democratización de los partidos políticos.

Por ello, y habida cuenta de que el propio presidente del Gobierno ha presentado estas leyes como "la panacea" contra la corrupción, el PSOE avisa que no se va a conformar con una "faena de aliño". Eso sí, y en aras del diálogo, no van a fijar líneas rojas irrenunciables.