El PSOE ve a Feijóo y Abascal "noqueados" aunque advierte de que no van a parar y "seguirán ladrando"

El presidente del Gobierno y candidato  del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez (i), y el candidato del PP a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo (d), antes del programa 'Cara a Cara. El Debate', en Atresmedia, a 10 de julio de 2023.
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez (i), y el candidato del PP a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo (d), antes del programa 'Cara a Cara. El Debate', en Atresmedia, a 10 de julio de 2023. - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 28 julio 2023 18:39

Están convencidos de que Sánchez volverá a ser presidente y gobernará para la gente "y no para millonarios y multinacionales"

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera que los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo y Vox, Santiago Abascal, están "noqueados" después de las eleeciones del 23J que ha dejado un resultado que impide sumar mayoría tanto al bloque de la derecha como de la izquierda. Sin embargo advierten que ambos líderes no van a parar y "seguirán ladrando".

Así lo señala el PSOE en el editorial de El Socialista, la publicación semanal que el partido distribuye entre cargos y militantes, que ha sido recogido por Europa Press.

"PP y VOX van a seguir ladrando, aunque tanto Feijóo como Abascal estén por el momento noqueados como un boxeador al que le ha entrado sin oposición un gancho directo", indica el texto. Avisan sin embargo que los partidos de la derecha "no van a parar" como se está viendo en los ayuntamientos y comunidades autónomas en los que han llegado al gobierno, "muchos de ellos desalojando al partido más votado: el PSOE", apuntan.

Así señalan que tras las elecciones del domingo España ha conseguido detener la ola de la ultraderecha "que parecía imparable" pues el PSOE levantó "un dique de contención contra las políticas más retrógradas, que hoy es la admiración de Europa", señalan.

Además, se muestran convencidos de que Sánchez volverá a ser presidente del Gobierno, lo que requiere de un pacto previo con Sumar, ERC, Bildu, PNV, BNG y también con Junts, el partido del expresidente Carles Puigdemont, que por el momento exige amnistía y celebrar un referéndum de autodeterminación.

Pese a todo piensan que Sánchez seguirá gobernando y que lo hará para la gente "y no para los millonarios y las multinacionales", y a pesar de que ha sido "insultado sin piedad desde el PP y Vox y sus terminales mediáticas".

Leer más acerca de: