MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, considera un "gravísimo error" y una "huida hacia delante" la decisión de las formaciones soberanistas de tramitar la reforma de su reglamento para facilitar el debate de la llamada 'ley de desconexión'.
La Mesa del Parlament ha admitido a trámite la petición de JxSí de crear una ponencia conjunta para abordar una reforma del reglamento que agilice la tramitación de leyes --especialmente las de la 'desconexión'--, al desestimar las peticiones de reconsideración de Cs, PSC y PP.
Fuentes parlamentarias han explicado que tanto la tramitación de la propuesta de JxSí como el rechazo de las peticiones de reconsideración han salido adelante con los cuatro votos a favor de JxSí y los tres en contra de Cs, PSC y SíQueEsPot --PP y CUP no forman parte del órgano rector--.
Para Antonio Hernando, este "suma y sigue" de los partidos soberanistas es un "gravísimo error" y "una huida hacia delante", actuando contra la ley, la Constitución y una parte importante de la sociedad catalana.