VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha afirmado este viernes que es "lógico" que se reabra la causa contra la exsecretaria general del PP M Dolores de Cospedal tras la difusión de sus conversaciones con el comisario jubilado José Manuel Villarejo acerca de los papeles del extesorero de los 'populares' Luis Bárcenas, dentro de la investigación sobre la 'Operación Kitchen'.
Es más, ha avanzado que los servicios jurídicos de los socialistas están a la espera de la publicación de nuevos audios para decidir si cabe "pedir más explicaciones". "Estamos pendientes de lo que se pueda ir conociendo", ha explicado en rueda de prensa en Valencia durante una interparlamentaria socialista.
Así ha valorado los audios publicados por 'El País' en los que la exdirigente del PP pedía a Villarejo "parar" el asunto de "la libretita" de Bárcenas. En la conversación grabada por el excomisario, que tuvo lugar en 2013, Cospedal expresaba su preocupación porque los papeles del extesorero estuvieran en poder de periodistas.
Sicilia, tras remarcar que no conoce la causa y que son los abogados del partido quienes están en ello, ha sostenido que estas conversaciones suponen "nuevos indicios que pueden esclarecer lo acontecido", por lo que ve lógico que se pueda pedir la reapertura de la causa contra Cospedal.
No obstante, ha señalado que el periódico que los ha difundido ha avanzado que publicará nuevos audios. "Si hacen prever lo que muchos sospechamos, es una clara evidencia de cómo la 'número dos' del PP estaba involucrada en un caso de corrupción gravísima y, evidentemente, pediremos las responsabilidades y explicaciones que necesitamos y merecemos los ciudadanos", ha recalcado.
Y es que, según ha recordado, supuestamente "se utilizó ni más ni menos que a la Policía para tapar la corrupción y se habló de tratar de presionar a la Policía para que no hiciera su trabajo: investigar una trama corrupta que apuntaba a altos dirigentes del PP, entre ellos Mariano Rajoy".
Por todo ello, el portavoz socialista ha garantizado que el PSOE esperará más informaciones para decidir si hay que pedir más explicaciones.