MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha calificado de "positiva" la llamada al diálogo de la vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la UE, Viviane Reding, para resolver la crisis con Cataluña y ha defendido que ésta es la posición de los socialistas: "sentarse" a hablar y buscar una "solución conjunta".
"Cualquier apelación que haya al diálogo es siempre positiva", ha respondido el 'número tres' del PSOE cuando se le ha preguntado por las palabras de Reding, que han sido replicadas por el PP, desde donde se le ha dicho a la comisaria que "en todas partes existen líneas rojas".
Además, López ha avanzado que en el Debate del estado de la Nación el PSOE volverá a ofrecer su propuesta de solución a esta crisis, que pasa por el diálogo en primer término, para "buscar acuerdos", y en segundo lugar por reformar la Constitución para avanzar a un modelo territorial "moderno" que permita seguir "viviendo juntos".
De hecho, ha insistido en que el socialista es "el único partido que se planta en el Debate sobre el estado de la Nación con una propuesta concreta para dar salida a la cuestión de Cataluña". La suya, ha recalcado, es "la única propuesta que hay encima de la mesa, más allá del callejón sin salida que plantea el señor Mas".
"Cuando en el debate se hable de Cataluña explicaremos una vez más nuestra propuesta, porque afortunadamente llegamos con una, consensuada con el PSC", ha recalcado.