MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ve "razonable" que el Rey emérito Juan Carlos I esté presente en los funerales del dictador cubano, Fidel Castro, que comienzan este martes en la Plaza de la Revolución de La Habana.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha defendido que España tiene relaciones con Cuba que se deben mantenerse y, en este contexto, ha defendido el viaje de Juan Carlos de Borbón a la isla para participar de las exequias de Castro. "Nos parece razonable", ha resumido.
Una opinión, la de los socialistas, que contrasta con la de otras fuerzas parlamentarias, como Ciudadanos o la antigua Convergència (CDC), que han criticado que España haya enviado al padre del Rey a esa ceremonia cuando, a juicio de la formación naranja, habría bastado con la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.
De su lado, Podemos ha censurado que España esté representada por el Rey y no por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en el homenaje al expresidente cubano.