El PSPV asegura que el PPCV tiene "una oportunidad única" de hacer públicos los bienes de sus concejales

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 19:41

VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSPV, José Maria Ángel, ha afirmado este viernes que el PPCV "tiene una oportunidad única para hacer públicos los bienes de sus concejales en el Ayuntamiento de Elche y en el resto de municipios de la Comunidad Valenciana". Sin embargo, ha añadido que "el problema es que la concejal del PP Mercedes Alonso no los quiere dar a conocer".

Ángel, en un comunicado, ha criticado que el PPCV "está lleno de demagogos" y ha añadido que, entre ellos, "destaca el consejero de Inmigración, Rafael Blasco, que parece que se le ha olvidado que los diputados de las Cortes hicieron públicos sus bienes porque lo exigimos durante mucho tiempo los socialistas valencianos, y ellos lo hicieron, como siempre, tarde y mal", ha matizado.

Asimismo, ha recordado que "durante más de cuatro años los socialistas hemos venido exigiendo la transparencia de los bienes de los diputados y el PPCV sólo ha trabajado para que esos datos no se hicieran públicos".

El secretario de Política Municipal ha indicado que "si bien las Cortes no aprobó esta iniciativa hasta hace unos meses, los socialistas valencianos colgamos en nuestra web toda la información al respecto, en una muestra más de la transparencia con la que siempre trabajamos".

El responsable socialista ha subrayado que "si quieren hacer públicos las declaraciones de bienes y registro de intereses tienen una oportunidad única, pues esa petición fue ratificada por el pleno del pasado mes de julio en Elche" y ha añadido que "el problema en esta ciudad es que la portavoz del PP, Mercedes Alonso, se negó a que los ciudadanos de Elche conozcan esos datos".

Por último, Ángel ha aseverado que "los únicos que ponen trabas a este asunto y a todos los que buscan la transparencia son los responsables del PP y sin ir más lejos en Elche, donde la portavoz 'popular' se ha negado a hacer públicos sus bienes".