El PSPV cree que Clavell debe renunciar al acta porque en corrupción no caben excepciones

TANIA BAÑOS
PSPV

CASTELLÓN 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón ha insistido este jueves en que en corrupción "no caben excepciones a la carta" y que el diputado nacional del PP y exalcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, debe renunciar a su escaño en el Congreso, al margen de situaciones y acuerdos políticos, porque "está imputado por los delitos de prevaricación, malversación y fraude ilegal".

El PSPV ha recordado en un comunicado que el diputado del PP por Castellón está procesado de aprobar una decena de facturas de más de 700.000 euros a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos Secopsa "a pesar de los informes contrarios de los técnicos municipales".

La miembro de la Ejecutiva Provincial del PSPV y alcaldesa socialista en la Vall d'Uxió, Tania Baños, ha señalado por su parte que Clavell "está utilizando su condición de aforado como diputado para evitar la Justicia". De hecho, la primera edil socialista ha subrayado que el juzgado de Nules "ya pidió la apertura de juicio oral al apreciar indicios de delito, por lo que Clavell se hubiera sentado en el banquillo de no estar aforado".

Baños también ha asegurado que el PP "está pagando un favor político a Clavell por firmar facturas como alcalde accidental" mientras que la entonces primera edil y actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, estaba de vacaciones. En esta línea, ha considerado que la presidenta del PP valenciano "se la debe y por eso protege a su delfín mandándolo a Madrid por el favor que le hizo al firmar esas facturas".

ENRIQUECIMIENTO PERSONAL

Baños ha lamentado que el PP y Ciudadanos digan que no se trata de un caso de corrupción porque no ha habido enriquecimiento personal y, en este sentido, ha declarado que "eso habrá que demostrarlo", y se ha preguntado "si no por qué tanto interés en pagarle de más a una empresa por unos servicios que no prestó".

Los socialistas ya reclamaron en su momento al PP, tanto en las elecciones del 20 de diciembre como en las del 26 de junio, la no inclusión de imputados en las listas, "pero los dirigentes 'populares' desatendieron la petición consiguiendo el escaño de diputado para Clavell y su condición de aforado", ha recordado el PSPV.

Leer más acerca de: