El PSPV cree una "irresponsabilidad" que Camps inste a Zapatero a subir la ayuda a coches para "tapar sus vergüenzas"

Actualizado: jueves, 14 mayo 2009 15:08

VALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Economía del PSPV en las Corts Valencianes, Cristina Moreno, criticó hoy que para el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "todo vale con tal de tapar sus vergüenzas" y reprochó su "nuevo ejercicio de irresponsabilidad" en el que "se ha atrevido a emplazar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a ampliar la ayuda al sector del automóvil de 500 a 1.000 euros".

Moreno, que se pronunció así en los pasillos de las Corts, en referencia al discurso de Camps en la Cámara, señaló que el jefe del Consell "tiene que ser consciente de que sus problemas son sus problemas, pero que la situación económica es grave y necesita soluciones, por lo que no puede hacer este tipo de emplazamientos".

A su juicio, el Plan Prever autonómico --por el que el Consell incentivará la venta de vehículos con una ayuda directa a los compradores de 1.000 euros-- se anunció la semana pasada "sin línea presupuestaria, sin decir cómo se iba a hacer y paralizando todas y cada una de las ventas".

"Junto a esa iniciativa, ahora se plantea un plan para toda España, unificado con las comunidades autónomas, donde el Gobierno, además, subvenciona 500 euros". Por ello, instó a Camps a que "se deje de marear a los agentes económicos y paralizar las ventas de coches", para que los consejeros y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, "lleguen a un acuerdo para que, de verdad, la venta de coches se pueda relanzar".

Para la responsable socialista, "a los ciudadanos les preocupa la situación económica y el paro y no tienen la culpa de que su presidente autonómico esté con problemas en el juzgado y tenga que estar con excusas para no solucionar sus problemas".