VALENCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts y portavoz de Hacienda, José Muñoz, ha respondido a la portavoz adjunta del PP María José Català que "lo que ella llama subir impuestos no es más que la apuesta por una política fiscal progresista con la que pagarán más quienes más ingresen para poder garantizar los servicios básicos de todos los valencianos".

"La medida adoptada por el 'president' se basa en la responsabilidad y en la justicia social, aspectos muy alejados de la política fiscal del PP, con quienes se bajaron los impuestos de las rentas altas y se incrementó la presión fiscal de las rentas más bajas", ha señalado José Muñoz en un comunicado.

Así, considera que "lo que está criticando el PP es que se garantice la igualdad de oportunidades entre todos los valencianos y la prestación de servicios básicos como la educación o la sanidad a las personas en riesgo de exclusión social".

Muñoz ha destacado que con esta decisión lo que ha quedado demostrado es que los socialistas creen "en un sistema fiscal justo, en la progresividad fiscal, en que las rentas altas deben pagar más impuestos para garantizar la redistribución de la riqueza y en la igualdad de todos los ciudadanos", por lo que ve una "burla" que "el partido que ha sido el responsable de que 300.000 familias hayan dejado de ser de clase media ahora intente disfrazarse de ser el único partido que las protege".

"Ximo Puig ha adoptado una medida de responsabilidad social con los valencianos porque lo que este Consell no va a permitir es que ningún valenciano se quede atrás en la salida de la crisis que en esta Comunitat se agravó por la gestión nefasta y corrupta de 20 años de gobiernos del PP", ha agregado.

"Pese al maltrato sistemático al que nos está sometiendo Rajoy y Montoro y ante el que Bonig mantiene un clamoroso silencio, la Comunitat tiene que presentar unos presupuestos realistas y realizables, por ello Puig ha anunciado una redistribución de impuestos que recaerán en las clases altas pero nunca en las clases bajas y medias", ha incidido el portavoz de Hacienda.

Según ha remarcado, "a Catalá se le olvida que este Consell también tiene que hacer frente a la deuda de 40.000 millones, a las facturas en los cajones del PP, a la hipoteca de la corrupción de su partido y a la negativa de Rajoy de mejora nuestra financiación".

Más noticias

Leer más acerca de: