El PSPV exige al alcalde de Cullera (Valencia) que "se pague de su bolsillo" la defensa por el incendio de la montaña

VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PSPV de Cullera (Valencia), Jordi Mayor, ha exigido al alcalde de la localidad, Ernesto Sanjuán (PP), que "se pague de su bolsillo" la defensa a la que deberá acogerse en el caso del incendio de la montaña, tras haber sido imputado y citado a declarar el próximo día 14 de julio en el juzgado de Instrucción número 3 de Sueca.

El portavoz socialista considera que los vecinos ya tuvieron "suficiente" con "sufrir las consecuencias de la autorización por parte del alcalde del castillo de fuegos causante del fuego, como para ahora encima tener que pagarle el abogado que lo defienda", ha advertido en un comunicado.

"Sería una auténtica burla --agrega-- que cargara ese gasto al Ayuntamiento porque fue una decisión personal suya, desoyendo las advertencias de los bomberos, y por tanto ahora debe asumir todas las consecuencias de su acción".

Asimismo, Jordi Mayor ha apuntado que si tras la declaración se mantiene su imputación, Sanjuán deberá dimitir. Mayor cree que "es la única salida honrosa que le quedará si es coherente con sus propias palabras", en referencia al compromiso del primer edil de asumir las responsabilidades de toda índole que se derivaran de su decisión.

En caso de que eso no suceda, Mayor ha instado al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a que "fuerce" al alcalde a irse. "Si el jefe del Consell es coherente con su supuesta tolerancia cero hacia los cargos políticos imputados, ahora va a tener una oportunidad de oro para demostrarlo y limpiar de políticos sospechosos las instituciones", ha retado Mayor.

Por otra parte, ha pedido explicaciones a la Generalitat sobre el expediente abierto sobre el incendio, del que no se tienen noticias. "No quiero pensar que están tratando de retrasarlo al máximo porque hay implicado un cargo del PP", ha manifestado, "pero lo cierto es que la justicia va más rápida que ellos".

"REPÚBLICA BANANERA"

Mayor ha añadido que la noticia de la imputación "daña la imagen y el prestigio de la ciudad", en plena temporada turística, "transmitiendo la sensación de tener un Ayuntamiento gestionado al estilo de una república bananera por un grupo de políticos con poco sentido común".

Finalmente, el portavoz socialista cree que este episodio "representa un paso más en la desintegración del régimen de Sanjuán, quien ha desgobernado el Ayuntamiento durante más de una década de espaldas a los ciudadanos, llevándolo a la ruina más absoluta en todos los sentidos" y ha abogado por un cambio en 2015 "para que los vecinos de Cullera tengan un gobierno decente, preparado y que les tenga en cuenta", ha concluido.